Esclerosis múltiple y células madre de cordón umbilical

Esclerosis múltiple y células madre de cordón umbilical

ww.jpg

 

Un estudio realizado por Cleveland Clínic prueba que el trasplante autólogo de células madre es factible y bien tolerado por los pacientes con esclerosis múltiple recurrente-emitente y esclerosis múltiple secundaria progresiva. Asimiso varios ensayos clínicos muestran que las células mesenquimales pueden llegar a revertir el daño causado por la enfermedad al sistema nervioso y de este modo mejorar los síntomas de la enfemedad.

Podemos encontrar células madre mesenquimales en diferentes tejidos del cuerpo como en el cordón umbiloical, motivo por el cual se volvió tan requerida la guarda del mismo. Estas células actúan de forma protectora frenando los procesos inflamatorios. Además al ser células autólogas, no existe ningún problema con la compatiblidad, ya que es del 100% compatible con el propio individuo. 

''Hace muchos años que se están estudiando las células madre mesenquimales del cordón umbilical, y cada vez se encuentran mas evidencias científicas respecto a los beneficios en pacientes con diversas patologías'', explica Claudio Dufour, director médico de BioCells, asociación dedicada únicamente al aislamiento y a la guarda criogénica de células madre desde hace más de 15 años.

 ''En la última década se a llegado a la conclusión de que el trasplante de células madre a los pacientes con esclerosis múltiple es muy prometedor a la hora de revertir el daño neurológico causado y también para prevenir complicaciones derivadas, afirmó. 

 

Fuente: https://bit.ly/3gpNJSI