Kun Agüero delantero del FC Barcelona, se somete a un tratamiento de células madre para regenerar el cartílago de sus rodillas

Kun Agüero delantero del FC Barcelona, se somete a un tratamiento de células madre para regenerar el cartílago de sus rodillas

n.jpg

 

El futbolista del FC Barcelona  conocido comúnmente como Kun Agüero, anunció el pasado mes de Julio desde la Cadena Ser que quería alargar su carrera deportiva, y que para conseguirlo iba a someterse a un tratamiento con células madre.

La terapia la realizará en el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular de Barcelona, donde ya han podido comprobar después de varios ensayos clínicos la viabilidad del  tratamiento para regenerar cartílagos. El procedimiento consta de extraer células madre mesenquimales de la propia médula ósea del paciente.  Aseguran que el proceso es indoloro y que no necesita ingreso hospitalario. Estas seguidamente serán enviadas al laboratorio para ser seleccionadas y posteriormente cultivadas para multiplicarlas en millones de unidades. Este proceso suele durar unas semanas. Una vez estén listas se preparará un vial con millones de ellas y el resto se congelarán para conservarlas de cara a futuras necesidades. Por último las CMMC se implantarán en la articulación donde se encuentra la lesión.

Esta terapia innovadora no solo es capaz de detener la pérdida progresiva de cartílago, sino que es capaz de crear cartílago nuevo de manera natural, eliminando la lesión y mejorando la funcionalidad de la rodilla. En los primeros tres meses después de la aplicación suele percibirse alivio del dolor, acompañado de una recuperación funcional de la articulación, que irá mejorando progresivamente entre el primer y el segundo año después de la implementación.

Finalmente el futbolista decidió poner remedio a la rodilla que tantos problemas le ha causado a lo largo de su carrera profesional y ha decidido empezar con la terapia lo antes posible.

 

 

Fuentes: https://bit.ly/2Wm3CTH , https://bit.ly/3zcPCKE